Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Pulseras con el código

“Tipografía”

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños en grandes aglomeraciones como puede ser la Semana Santa, es tener a los pequeños controlados en todo momento para evitar que se extravíen. Aún así son habituales los casos de niños que pierden la pista de sus padres, en algunos casos durante unos segundos o a lo sumo unos minutos, pero en cualquier caso el tiempo transcurrido es angustioso para unos y otros.

Publicidad

Con el objetivo inicial de "mitigar un poco los cuatro o cinco minutos angustiosos que supone extraviar a un niño", desde la aplicación Geopol se ha activado una opción que permite localizar a los padres de un niño gracias a unas pulseras dotadas con un código QR en el que previamente se han introducido los datos del niño y los de contacto.

Estas pulseras se están repartiendo gratuitamente por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Écija. Son un total e 1.000 pulseras las que se han hecho, y su uso es muy sencillo.

Una vez obtenida la pulsera deben de ser activadas. Para ello es necesario descargarse la aplicación Geopol -solo disponible para sistemas operativos Android- y acceder para escanear el código QR que tiene impresa la pulsera y seguir los pasos que indica la aplicación, momento en el que se introducen los datos que los padres consideren necesarios para que en caso de extravío del niño, los padres puedan ser localizados.

En caso de extravío de un niño, los agentes de seguridad o miembros del Consejo de Hermandades, podrán escanear el código QR de la pulsera y acceder a los datos de contacto para poder localizar a sus padres.
Esta experiencia piloto durante la Semana Santa va a servir para probar la aceptación del sistema y evaluar su aplicación en otros eventos a lo largo del año.

El trabajo que desde hace unos años viene desarrollando la joven ecijana María Miró en el sector agrícola, suma un nuevo reconocimiento. En este caso ha llegado de manos de la Fundación Juan Ramón Guillen que la ha reconocido como “Joven Agricultor” en la primera edición de los premios que organiza esta institución.

Leer más...

Virginia Bersabé en la inauguración de la exposición

Nombres propios

La Casa de la Provincia acoge una nueva exposición en esta ocasión de la joven astigitana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.

Leer más...

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...