Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

Pulseras con el código

“Tipografía”

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños en grandes aglomeraciones como puede ser la Semana Santa, es tener a los pequeños controlados en todo momento para evitar que se extravíen. Aún así son habituales los casos de niños que pierden la pista de sus padres, en algunos casos durante unos segundos o a lo sumo unos minutos, pero en cualquier caso el tiempo transcurrido es angustioso para unos y otros.

Publicidad

Con el objetivo inicial de "mitigar un poco los cuatro o cinco minutos angustiosos que supone extraviar a un niño", desde la aplicación Geopol se ha activado una opción que permite localizar a los padres de un niño gracias a unas pulseras dotadas con un código QR en el que previamente se han introducido los datos del niño y los de contacto.

Estas pulseras se están repartiendo gratuitamente por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Écija. Son un total e 1.000 pulseras las que se han hecho, y su uso es muy sencillo.

Una vez obtenida la pulsera deben de ser activadas. Para ello es necesario descargarse la aplicación Geopol -solo disponible para sistemas operativos Android- y acceder para escanear el código QR que tiene impresa la pulsera y seguir los pasos que indica la aplicación, momento en el que se introducen los datos que los padres consideren necesarios para que en caso de extravío del niño, los padres puedan ser localizados.

En caso de extravío de un niño, los agentes de seguridad o miembros del Consejo de Hermandades, podrán escanear el código QR de la pulsera y acceder a los datos de contacto para poder localizar a sus padres.
Esta experiencia piloto durante la Semana Santa va a servir para probar la aceptación del sistema y evaluar su aplicación en otros eventos a lo largo del año.

María Miró en el centro tras recibir el reconocimiento

Nombres propios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido esta semana el acto de entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras por parte de la Plataforma “Desafío Mujer Rural”, donde la empresaria ecijana María Miró ha recibido uno de los 15 diplomas que la reconocen como finalista del concurso que conforma este programa.

Leer más...

Carlos Pérez Merinero

Nombres propios

Guiones de películas como Amantes, Mal de amores o La Buena Estrella, tienen entre sus créditos a Carlos Aurelio Pérez Merinero (Écija 1950 – Madrid 2012) un ecijano que vivió sumergido en la magia del cine y la literatura y al que ahora su ciudad natal le rinde homenaje de la mano de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...

José Antonio García en Munich

Nombres propios

Del 10 al 13 de mayo, la ciudad alemana de Munich acoge el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo, donde entre los españoles que compiten en esta cita se encuentra el ecijano José Antonio García Muñoz, junto con el caballo de pura raza Hispano-Árabe “Ordoñez 50%”.

Leer más...