Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Pulseras con el código

“Tipografía”

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños en grandes aglomeraciones como puede ser la Semana Santa, es tener a los pequeños controlados en todo momento para evitar que se extravíen. Aún así son habituales los casos de niños que pierden la pista de sus padres, en algunos casos durante unos segundos o a lo sumo unos minutos, pero en cualquier caso el tiempo transcurrido es angustioso para unos y otros.

Publicidad

Con el objetivo inicial de "mitigar un poco los cuatro o cinco minutos angustiosos que supone extraviar a un niño", desde la aplicación Geopol se ha activado una opción que permite localizar a los padres de un niño gracias a unas pulseras dotadas con un código QR en el que previamente se han introducido los datos del niño y los de contacto.

Estas pulseras se están repartiendo gratuitamente por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Écija. Son un total e 1.000 pulseras las que se han hecho, y su uso es muy sencillo.

Una vez obtenida la pulsera deben de ser activadas. Para ello es necesario descargarse la aplicación Geopol -solo disponible para sistemas operativos Android- y acceder para escanear el código QR que tiene impresa la pulsera y seguir los pasos que indica la aplicación, momento en el que se introducen los datos que los padres consideren necesarios para que en caso de extravío del niño, los padres puedan ser localizados.

En caso de extravío de un niño, los agentes de seguridad o miembros del Consejo de Hermandades, podrán escanear el código QR de la pulsera y acceder a los datos de contacto para poder localizar a sus padres.
Esta experiencia piloto durante la Semana Santa va a servir para probar la aceptación del sistema y evaluar su aplicación en otros eventos a lo largo del año.

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...

Manuel Ignacio Martín junto al presidente de la Diputación de Jaén

Nombres propios

Natural de Écija, el coronel Manuel Ignacio Martín ha sido nombrado como nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de Jaén, un cargo que ha ocupado durante seis años Cándido Alonso Díez, hasta su paso a la reserva por edad.

Leer más...

Carmen María Freire y José Antonio Sotillo

Nombres propios

Los premios Azuleja y Azulejo del año son unos reconocimientos por parte de SAFA Écija que surgieron el pasado año con el objetivo de consolidarse en el tiempo y poder con ello destacar la proyección profesional y los valores SAFA de algunos de sus antiguos alumnos, y se hace con el popular nombre que se conocía a los alumnos de este centro educativo como consecuencia de los babi o bata escolar de color azul que vestían, los que les otorgó el apodo de “Los Azulejos”.

Leer más...